Actividades 2011

VISITA A OLORÓN: CATEDRAL DE SAINTE-MARIE

(16/10/2011)

El  16 de octubre, domingo, un grupo de 20 socios realizamos una visita a Oloron .
Y a la iglesia de Sainte-Croix y hospital de Saint-Blaise.
Acompañados  y magníficamente guiados por D. Pierre Louis Giannerini visitamos los lugares previstos.

VISITAS CULTURALES:

Visita cultural a Soria

(23-24/11/2019)

Este año para la visita cultural de otoño estamos preparando un viaje a Soria los días 23 y 24 de noviembre, sábado y domingo, durmiendo en dicha ciudad.

Estamos consiguiendo información y lugares para visitar, nuestra intención es poder visitar la Iglesia de Santo Domingo (románico del s. XII), la iglesia de San Juan de Rabanera (con detalles del gótico y bizantino a partir del estilo románico), Concatedral de San Pedro, Monasterio de San Juan de Duero, San Nicolás (ruinas), Monasterio de San Polo 8Antigua Iglesia Templaria), y Parroquia de Santa María la Mayor (s, XII y XIII).

CONFERENCIAS:

CICLO DE CONFERENCIAS DE OTOÑO

(08-15-22/11/2019)

El tradicional ciclo de conferencias de otoño que, sobre patrimonio cultural, organiza la Asociación Sancho Ramírez va a celebrarse este año en el mes de noviembre. En esta ocasión versa sobre “Aragón. Un reino en construcción en los siglos XI y XII”.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

"HIERROS ARTÍSTICOS" (20/09/2019 al 08/12/2019)

Desde el viernes 20 de septiembre hasta el 8 de diciembre, El Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge premian y difunden la creatividad fotográfica a través de imágenes de hierro forjado y hierro industrial en el certamen internacional de fotografía «Hierros artísticos» en el Museo Diocesano de Jaca.

VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARIA

RENACIMIENTO, PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVII

Óleo sobre cobre.

Procede de la Catedral de San Pedro de Jaca El MDJ es conocido principalmente por su colección de arte románico, si bien en una segunda planta podemos encontrar obras del periodo Gótico, del Renacimiento y del Barroco, y es a este último movimiento al que pertenece la pieza seleccionada para este mes.