Actividades 2011

VISITA A OLORÓN: CATEDRAL DE SAINTE-MARIE

(16/10/2011)

El  16 de octubre, domingo, un grupo de 20 socios realizamos una visita a Oloron .
Y a la iglesia de Sainte-Croix y hospital de Saint-Blaise.
Acompañados  y magníficamente guiados por D. Pierre Louis Giannerini visitamos los lugares previstos.

ACTIVIDADES CULTURALES:

"VII JORNADAS CULTURALES SOBRE ARTE ROMANICO" Majones (03/08/2019)

Cartel sobre las conferencias sobre Románico que tendrán lugar el día 3 de agosto, en las que intervendrán el catedrático de arte medieval D. Manuel Castiñeiras y la doctora de arte medieval Esther Lozano, con una introducción previa del grupo Trimusici.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

"HUERTALO EL PUEBLO QUE FUE" a cargo de su autor Cristian Laglera (29/07/2019)

El sábado día 20 de julio a las 19:30h, en el Local social de Majones, presentación del libro "Huértalo, el pueblo que fue". Su autor, Cristian Laglera es un reconocido investigador muy interesado en que no desaparezcan las raíces de los pueblos deshabitados, aprovechemos ésta estupenda ocasión para recordar el pasado de Huértalo.

SAN JORGE (Retablo de San Miguel)

SIGLO XVI

Procede de la Catedral de Jaca

La pieza de este mes de abril está dedicada a San Jorge, patrón de Aragón, cuya festividad se celebra el día 23. Su representación se volvió muy habitual a partir de la Edad Moderna, razón por la que suele incluirse en numerosos retablos aragoneses. En la Catedral de San Pedro, son dos las capillas que cuentan con una imagen de este santo: la de San Jerónimo y la de San Miguel.