FELIZ AÑO 2020

ESPERAMOS CARGAR ESTA PÁGINA CON NUEVAS ACTIVIDADES.

CONFERENCIA:

EL REDESCUBRIMIENTO DE LA SENSIBILIDAD EN EL SIGLO XII por D. Carlos García Gual (29/02/2020)

La Asociación Sancho Ramírez va a organizar una conferencia el día 29 de febrero en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca a las 19,00 horas.

Aunque en este mes no teníamos prevista ninguna actividad, se nos ha presentado la oportunidad de organizar una conferencia, por la visita a Jaca de Don Carlos García Gual, Catedrático de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia de Lengua

Día

29 de febrero: “El redescubrimiento de la sensibilidad en el siglo XII”.

Por Don Carlos García Gual, Catedrático de

la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia Española

Con este título tiene también uno de sus libros en que cuenta los porqués sociales y estéticos de ese siglo para que, entre otras muchas cosas, se inicie el protagonismo femenino, el culto mariano, la leyenda del Grial...

Creemos que puede ser una conferencia muy interesante por lo que esperamos contar con vuestra asistencia, y como veis empieza una hora antes que otras veces.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:

"RAMIRO II, EL REY DE LA CAMPANA. EL MONJE QUE DESAFIO AL PAPA" por D. XCar Malavida (PROXIMAMENTE)

La presentación del libro "Ramiro II, el rey de la campana. El monje que desafió al Papa"

QUEDA POSPUESTA HASTA ENCONTRAR NUEVAS FECHAS MÁS ADECUADAS

Este bio-cuento, “Ramiro II, el rey de la campana. El monje que desafió al Papa”, quien ha sido un rey maltratado por la historia, al que le debemos mucho y hemos querido rendirle su merecido homenaje.

FRONTAL DE ALTAR DE IGUÁCEL

Románico Siglo XIII

Pintura sobre tabla

Procedente de la ermita de Santa María de Iguácel