IV Aniversario del Museo Diocesano de Jaca

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y RECORRIDOS GUIADOS

 

Otra de las novedades  aprovechando esta conmemoración  ha sido la puesta en marcha de una campaña de mecenazgo colectivo dirigida a recaudar fondos a través de aportaciones voluntarias de particulares para la restauración de la virgen de románica de la localidad de Lastiesas Bajas, una talla románica datada entre los siglos XI y XII, una pieza pequeña cuya coste de restauración asciende a unos 2.500 €. Para más información de cómo colaborar con dicha restauración a través del tfno. 974362185 o en la web del museo www.diocesisdejaca.org 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Noticias

 

Presentación de libro:

Presentación del libro "CUANDO SE VAN PARA NO VOLVER" de Valentin Mairal (23/02/2018) 

 

El próximo día 23 de febrero a las 20,00 horas en el Casino Unión Jaquesa se presentara el libro de Valentín Mairal López, “Cuando se van para no volver. I La chimenea de los Ximénez de Aragüés de Jaca; II José María Campoy Irigoyen. Jaca y la Guerra de Marruecos”.

 

 

 

        

Revista

LA ESTELA nº 39

Ya esta disponible la Revista nº 39 de la asociación en la zona de socios

 

Pieza del mes en el Museo Diocesano de Jaca:

NATIVIDAD, RETABLO DE SAN JERÓNIMO (Parte I)

SIGLO XVI

 

Escultura en madera policromada.

Procede de la Catedral de Jaca.

Para estas fiestas navideñas, qué mejor imagen para mostraros como Pieza del Mes de Diciembre que esta magnífica Natividad procedente del retablo de san Jerónimo de la Catedral de Jaca. Este retablo, de estilo renacentista, fue financiado por el obispo don Pedro Baguer en el siglo XVI. El comitente eligió para ubicar la capilla dedicada a San Jerónimo el ábside norte de la Catedral, justo al lado del espacio en el que, con el paso de los años, se levantó su monumental sepulcro en alabastro.  

Código QR
Codigo QR

CONTADOR DE VISITAS


contador de visitas