IV Aniversario del Museo Diocesano de Jaca

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y RECORRIDOS GUIADOS

Otra de las novedades  aprovechando esta conmemoración  ha sido la puesta en marcha de una campaña de mecenazgo colectivo dirigida a recaudar fondos a través de aportaciones voluntarias de particulares para la restauración de la virgen de románica de la localidad de Lastiesas Bajas, una talla románica datada entre los siglos XI y XII, una pieza pequeña cuya coste de restauración asciende a unos 2.500 €. Para más información de cómo colaborar con dicha restauración a través del tfno. 974362185 o en la web del museo www.diocesisdejaca.org

PRESENTACIÓN DE LIBRO:

"RAMIRO II, EL REY DE LA CAMPANA. EL MONJE QUE DESAFIO AL PAPA" por D. XCar Malavida (PROXIMAMENTE)

La presentación del libro "Ramiro II, el rey de la campana. El monje que desafió al Papa"

QUEDA POSPUESTA HASTA ENCONTRAR NUEVAS FECHAS MÁS ADECUADAS

Este bio-cuento, “Ramiro II, el rey de la campana. El monje que desafió al Papa”, quien ha sido un rey maltratado por la historia, al que le debemos mucho y hemos querido rendirle su merecido homenaje.

Cristo Crucificado

Siglo XII

Procedente de la Catedral de Jaca

Es una talla en madera de nogal de Cristo crucificado, una representación habitual en la iconografía cristiana de la época del románico. Presenta las características comunes a los Cristos de la época como son ese cuerpo en vertical con los brazos extendidos, las manos abiertas y las piernas estiradas. Además en este momento los Cristos presentan siempre cuatro clavos, que con el paso de los siglos, ya en el gótico, se convertirán en tres, no suele llevar la corona de espinas y nunca encontraremos en su rostro ninguna señal de dolor ni padecimiento, ya que a través de esta iconografía se busca expresar la victoria de Cristo sobre la muerte y la Salvación de la Humanidad.