IV Aniversario del Museo Diocesano de Jaca

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y RECORRIDOS GUIADOS

Otra de las novedades  aprovechando esta conmemoración  ha sido la puesta en marcha de una campaña de mecenazgo colectivo dirigida a recaudar fondos a través de aportaciones voluntarias de particulares para la restauración de la virgen de románica de la localidad de Lastiesas Bajas, una talla románica datada entre los siglos XI y XII, una pieza pequeña cuya coste de restauración asciende a unos 2.500 €. Para más información de cómo colaborar con dicha restauración a través del tfno. 974362185 o en la web del museo www.diocesisdejaca.org

PRESENTACIÓN DE LIBRO:

"RAMIRO II, EL REY DE LA CAMPANA. EL MONJE QUE DESAFIO AL PAPA" por D. XCar Malavida (PROXIMAMENTE)

La presentación del libro "Ramiro II, el rey de la campana. El monje que desafió al Papa"

QUEDA POSPUESTA HASTA ENCONTRAR NUEVAS FECHAS MÁS ADECUADAS

Este bio-cuento, “Ramiro II, el rey de la campana. El monje que desafió al Papa”, quien ha sido un rey maltratado por la historia, al que le debemos mucho y hemos querido rendirle su merecido homenaje.

PINTURAS MURALES DE RUESTA

Siglo XII

Procedente de la ermita de San juan Bautista

El día 24 de este mes tendrá lugar la noche más mágica del año, conocida como “la noche de San Juan”, ya que el cristianismo ha celebrado tradicionalmente en esta fecha el nacimiento del Bautista. En honor a esta festividad, hemos dedicado la Pieza de Junio a las pinturas de San Juan Bautista de Ruesta, las cuales constituyen uno de los conjuntos murales más importantes de la colección del MDJ.