IV Aniversario del Museo Diocesano de Jaca

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y RECORRIDOS GUIADOS

Otra de las novedades  aprovechando esta conmemoración  ha sido la puesta en marcha de una campaña de mecenazgo colectivo dirigida a recaudar fondos a través de aportaciones voluntarias de particulares para la restauración de la virgen de románica de la localidad de Lastiesas Bajas, una talla románica datada entre los siglos XI y XII, una pieza pequeña cuya coste de restauración asciende a unos 2.500 €. Para más información de cómo colaborar con dicha restauración a través del tfno. 974362185 o en la web del museo www.diocesisdejaca.org

VISITA MAJONES

(08 Y 25/08/2019)

Un año más, y van 13, Beatriz Francisoud vuelve a enseñar la iglesia románica del Salvador de Majones. Será del 8 al 25 de Agosto de 18 a 20 horas. En caso de no poder en ese horario le pueden llamar al teléfono 656377588 y concertar cita.

IX TALLER DE PINTURA AL FRESCO. JACA ROMÁNICA (Taller de Urriés)

(06, 07 y 08/09/2018)

En colaboración con el Museo Diocesano de Jaca, tenemos previsto organizar en el mes de septiembre el IX Curso de pintura al fresco. La actividad de este año se iniciará en Jaca y se continuará en Urriés realizando unas pinturas sobre soportes rígidos de grandes dimensiones para dejarlos en la Iglesia del pueblo. Al tener el curso de este año, un nivel superior al de años anteriores, los profesores han propuesto que los alumnos que vayan a pintar deben haber realizado alguno de los cursos anteriores.

SAN JORGE (Retablo de San Miguel)

SIGLO XVI

Procede de la Catedral de Jaca

La pieza de este mes de abril está dedicada a San Jorge, patrón de Aragón, cuya festividad se celebra el día 23. Su representación se volvió muy habitual a partir de la Edad Moderna, razón por la que suele incluirse en numerosos retablos aragoneses. En la Catedral de San Pedro, son dos las capillas que cuentan con una imagen de este santo: la de San Jerónimo y la de San Miguel.