IV Aniversario del Museo Diocesano de Jaca

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y RECORRIDOS GUIADOS

 

Otra de las novedades  aprovechando esta conmemoración  ha sido la puesta en marcha de una campaña de mecenazgo colectivo dirigida a recaudar fondos a través de aportaciones voluntarias de particulares para la restauración de la virgen de románica de la localidad de Lastiesas Bajas, una talla románica datada entre los siglos XI y XII, una pieza pequeña cuya coste de restauración asciende a unos 2.500 €. Para más información de cómo colaborar con dicha restauración a través del tfno. 974362185 o en la web del museo www.diocesisdejaca.org 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Noticias

 

 

Cursos:

VII CURSO DE PINTURA AL FRESCO 2017

(08, 09 y 10/09/2017)

 

En colaboración con el Museo Diocesano de Jaca, tenemos previsto organizar en el mes de septiembre el VII Curso de pintura al fresco. La actividad de este año se iniciará en Jaca y se continuará en Navasa realizando unas pinturas en lienzos de grandes dimensiones para dejarlos en la Iglesia del pueblo. Al tener el curso de este año, un nivel superior al de años anteriores, los profesores han propuesto que los alumnos que vayan a pintar deben haber realizado alguno de los cursos anteriores.

         

Revista

Revista nº 38

Ya esta disponible la Revista nº 38 de la asociación en la zona de socios

 

Pieza del mes en el MDJ:

TORO DE NAVASA

SIGLO XII

 

Románico. Último tercio del siglo XII.        

Pintura. Fresco traspasado a lienzo.

Procede de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Navasa.   

Con motivo de su reciente restauración e incorporación a la exposición permanente del Museo Diocesano de Jaca, os mostramos uno de los fragmentos pictóricos que decorarían la bóveda del ábside mayor de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Navasa.

Código QR
Codigo QR

CONTADOR DE VISITAS


contador de visitas