Publicaciones

Con nuestras publicaciones queremos dar a conocer el rico patrimonio cultural de nuestra zona

Guía:

RUTAS PATRIMONIALES POR JACA Y LA JACETANIA

La Asociación Sancho Ramírez con la colaboración del Museo Diocesano de Jaca , el Instituto de Estudios Alto Aragoneses , la Comarca de la Jacetanía y el Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, a editado una Guía de las Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetanía, que se distribuye en la Oficina de turismo o se puede descargar desde esta pagina.

Esperamos que sea de su agrado.

Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetania
RUTAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.3 MB

PRIMEROS PASOS

Cuadernillo

• Utilidad de las construcciones
  • Antiguos materiales de construcción
  • Modernos materiales de construcción
  • Los muros de piedra
  • Estilos arquitectónicos
  • El Estilo Rural Popular
  • Conceptos básicos del Estilo Románico
  • Autoevaluación de Conceptos
  • Autoevaluación de Actitudes

Cuaderno didáctico pequeño
Primeros Pasos.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB

APERTURA DE LA ERMITA ROMANICA DE SANTA MÁRÍA DE IGUACEL (Siglo XI)

Actividad Realizada por la Asociación Sancho Ramírez (13/07/2015 a 31/08/2015)

Les comunicamos que la Asociación Cultural "Sancho Ramírez" de Jaca, en colaboración con la Comarca de La Jacetania, como en años anteriores abrirá al publico para visitas la Ermita Románica de Santa María de Iguácel (Siglo XI), sita en el fondo del Valle de La Garcipollera, en las fechas y horarios siguientes:

DEL 10 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO Y LOS DÍAS 1, 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE, EN HORARIO DE 10:30 A 18:30 HORAS".

Cursos:

VII CURSO DE PINTURA AL FRESCO 2015

(08, 09 y 10/09/2017)

En colaboración con el Museo Diocesano de Jaca, tenemos previsto organizar en el mes de septiembre el VII Curso de pintura al fresco. La actividad de este año se iniciará en Jaca y se continuará en Navasa realizando unas pinturas en lienzos de grandes dimensiones para dejarlos en la Iglesia del pueblo. Al tener el curso de este año, un nivel superior al de años anteriores, los profesores han propuesto que los alumnos que vayan a pintar deben haber realizado alguno de los cursos anteriores.

Revista nº 37

Ya esta disponible la Revista nº 37 de la asociación en la zona de socios

Pieza del mes en el MDJ:

LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN DE BAGUES

SIGLO X

Según narra el evangelista, la Visitación tiene lugar en la casa de Zacarías. Por ello, el pintor de Bagüés coloca a los personajes bajo una doble arquería, simulando así que la escena se desarrolla en un interior doméstico en el que tiene lugar el abrazo de las dos mujeres