Publicaciones

Con nuestras publicaciones queremos dar a conocer el rico patrimonio cultural de nuestra zona

Guía:

RUTAS PATRIMONIALES POR JACA Y LA JACETANIA

La Asociación Sancho Ramírez con la colaboración del Museo Diocesano de Jaca , el Instituto de Estudios Alto Aragoneses , la Comarca de la Jacetanía y el Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, a editado una Guía de las Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetanía, que se distribuye en la Oficina de turismo o se puede descargar desde esta pagina.

Esperamos que sea de su agrado.

Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetania
RUTAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.3 MB

PRIMEROS PASOS

Cuadernillo

• Utilidad de las construcciones
  • Antiguos materiales de construcción
  • Modernos materiales de construcción
  • Los muros de piedra
  • Estilos arquitectónicos
  • El Estilo Rural Popular
  • Conceptos básicos del Estilo Románico
  • Autoevaluación de Conceptos
  • Autoevaluación de Actitudes

Cuaderno didáctico pequeño
Primeros Pasos.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB

PRESENTACIÓN DE LIBRO:

"RAMIRO II, EL REY DE LA CAMPANA. EL MONJE QUE DESAFIO AL PAPA" por D. XCar Malavida (PROXIMAMENTE)

La presentación del libro "Ramiro II, el rey de la campana. El monje que desafió al Papa"

QUEDA POSPUESTA HASTA ENCONTRAR NUEVAS FECHAS MÁS ADECUADAS

Este bio-cuento, “Ramiro II, el rey de la campana. El monje que desafió al Papa”, quien ha sido un rey maltratado por la historia, al que le debemos mucho y hemos querido rendirle su merecido homenaje.

Cristo Crucificado

Siglo XII

Procedente de la Catedral de Jaca

Es una talla en madera de nogal de Cristo crucificado, una representación habitual en la iconografía cristiana de la época del románico. Presenta las características comunes a los Cristos de la época como son ese cuerpo en vertical con los brazos extendidos, las manos abiertas y las piernas estiradas. Además en este momento los Cristos presentan siempre cuatro clavos, que con el paso de los siglos, ya en el gótico, se convertirán en tres, no suele llevar la corona de espinas y nunca encontraremos en su rostro ninguna señal de dolor ni padecimiento, ya que a través de esta iconografía se busca expresar la victoria de Cristo sobre la muerte y la Salvación de la Humanidad.