Publicaciones

Con nuestras publicaciones queremos dar a conocer el rico patrimonio cultural de nuestra zona

Guía:

RUTAS PATRIMONIALES POR JACA Y LA JACETANIA

La Asociación Sancho Ramírez con la colaboración del Museo Diocesano de Jaca , el Instituto de Estudios Alto Aragoneses , la Comarca de la Jacetanía y el Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, a editado una Guía de las Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetanía, que se distribuye en la Oficina de turismo o se puede descargar desde esta pagina.

Esperamos que sea de su agrado.

Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetania
RUTAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.3 MB

PRIMEROS PASOS

Cuadernillo

• Utilidad de las construcciones
  • Antiguos materiales de construcción
  • Modernos materiales de construcción
  • Los muros de piedra
  • Estilos arquitectónicos
  • El Estilo Rural Popular
  • Conceptos básicos del Estilo Románico
  • Autoevaluación de Conceptos
  • Autoevaluación de Actitudes

Cuaderno didáctico pequeño
Primeros Pasos.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB

VIII TALLER DE PINTURA AL FRESCO. JACA ROMÁNICA (Taller de Urriés)

(08 Y 09/09/2018)

Se ha realizado la presentación del VIII Taller de pintura al fresco a los medios de comunicación, por Belén Luque, Directora del Museo Diocesano de Jaca, Juan Carlos Moreno,

Presidente de la Asociación Sancho Ramírez, y Juan Manuel Bote, Profesor del Taller.

VI JORNADAS CULTURALES SOBRE ARTE ROMÁNICO MAJONES 2018  (04 Y 10/08/2018)

Majones sera  el escenario de la VI edición de Jornadas Culturales de Arte Románico que se celebraran los días  4 y 10 de agosto. El evento esta organizado por la Asociación de Vecinos y Amigos San Martín de Majones, el Ayuntamiento de la Canal de Berdún, la Asociación Sancho Ramírez de Jaca, Diócesis de Jaca, Diputación de Huesca, Fundación Santa María la Real el Instituto de Estudios Alto aragoneses y la Institución Fernando el Católico entre otros.

Durante esos  días, se ofrecieron charlas sobre el arte románico en este magnifico entorno

Ya esta disponible la Revista nº 40 de la asociación en la zona de socios

SAN JORGE CON EL DRAGÓN DE GRACIONEPEL

SIGLO XVI

Temple sobre tabla.

Procede de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Gracionépel.

El 23 de abril los aragoneses celebramos el Día de San Jorge, patrón de nuestra comunidad. En Aragón se viene rindiendo culto a este santo desde la Edad Media, ya que según la leyenda habría ayudado al ejército del rey Pedro I en la batalla de Alcoraz (1096). Asimismo, durante los siglos XII y XIII los reyes de Aragón fundaron la orden militar de San Jorge de Alfama y protegieron numerosas cofradías bajo su advocación.