Publicaciones

Con nuestras publicaciones queremos dar a conocer el rico patrimonio cultural de nuestra zona

Guía:

RUTAS PATRIMONIALES POR JACA Y LA JACETANIA

La Asociación Sancho Ramírez con la colaboración del Museo Diocesano de Jaca , el Instituto de Estudios Alto Aragoneses , la Comarca de la Jacetanía y el Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, a editado una Guía de las Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetanía, que se distribuye en la Oficina de turismo o se puede descargar desde esta pagina.

Esperamos que sea de su agrado.

Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetania
RUTAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.3 MB

PRIMEROS PASOS

Cuadernillo

• Utilidad de las construcciones
  • Antiguos materiales de construcción
  • Modernos materiales de construcción
  • Los muros de piedra
  • Estilos arquitectónicos
  • El Estilo Rural Popular
  • Conceptos básicos del Estilo Románico
  • Autoevaluación de Conceptos
  • Autoevaluación de Actitudes

Cuaderno didáctico pequeño
Primeros Pasos.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB

Cursos:

VII CURSO DE PINTURA AL FRESCO 2017

(08, 09 y 10/09/2017)

En colaboración con el Museo Diocesano de Jaca, tenemos previsto organizar en el mes de septiembre el VII Curso de pintura al fresco. La actividad de este año se iniciará en Jaca y se continuará en Navasa realizando unas pinturas en lienzos de grandes dimensiones para dejarlos en la Iglesia del pueblo. Al tener el curso de este año, un nivel superior al de años anteriores, los profesores han propuesto que los alumnos que vayan a pintar deben haber realizado alguno de los cursos anteriores.

Revista nº 38

Ya esta disponible la Revista nº 38 de la asociación en la zona de socios

Pieza del mes en el MDJ:

TORO DE NAVASA

SIGLO XII

Románico. Último tercio del siglo XII.

Pintura. Fresco traspasado a lienzo.

Procede de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Navasa.

Con motivo de su reciente restauración e incorporación a la exposición permanente del Museo Diocesano de Jaca, os mostramos uno de los fragmentos pictóricos que decorarían la bóveda del ábside mayor de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Navasa.