Publicaciones

Con nuestras publicaciones queremos dar a conocer el rico patrimonio cultural de nuestra zona

Guía:

RUTAS PATRIMONIALES POR JACA Y LA JACETANIA

La Asociación Sancho Ramírez con la colaboración del Museo Diocesano de Jaca , el Instituto de Estudios Alto Aragoneses , la Comarca de la Jacetanía y el Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, a editado una Guía de las Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetanía, que se distribuye en la Oficina de turismo o se puede descargar desde esta pagina.

Esperamos que sea de su agrado.

Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetania
RUTAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.3 MB

PRIMEROS PASOS

Cuadernillo

• Utilidad de las construcciones
  • Antiguos materiales de construcción
  • Modernos materiales de construcción
  • Los muros de piedra
  • Estilos arquitectónicos
  • El Estilo Rural Popular
  • Conceptos básicos del Estilo Románico
  • Autoevaluación de Conceptos
  • Autoevaluación de Actitudes

Cuaderno didáctico pequeño
Primeros Pasos.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB

VISITAS CULTURALES:

Visita cultural a Soria

(23-24/11/2019)

Este año para la visita cultural de otoño estamos preparando un viaje a Soria los días 23 y 24 de noviembre, sábado y domingo, durmiendo en dicha ciudad.

Estamos consiguiendo información y lugares para visitar, nuestra intención es poder visitar la Iglesia de Santo Domingo (románico del s. XII), la iglesia de San Juan de Rabanera (con detalles del gótico y bizantino a partir del estilo románico), Concatedral de San Pedro, Monasterio de San Juan de Duero, San Nicolás (ruinas), Monasterio de San Polo 8Antigua Iglesia Templaria), y Parroquia de Santa María la Mayor (s, XII y XIII).

CONFERENCIAS:

CICLO DE CONFERENCIAS DE OTOÑO

(08-15-22/11/2019)

El tradicional ciclo de conferencias de otoño que, sobre patrimonio cultural, organiza la Asociación Sancho Ramírez va a celebrarse este año en el mes de noviembre. En esta ocasión versa sobre “Aragón. Un reino en construcción en los siglos XI y XII”.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

"HIERROS ARTÍSTICOS" (20/09/2019 al 08/12/2019)

Desde el viernes 20 de septiembre hasta el 8 de diciembre, El Grupo Hierros Alfonso y la Universidad San Jorge premian y difunden la creatividad fotográfica a través de imágenes de hierro forjado y hierro industrial en el certamen internacional de fotografía «Hierros artísticos» en el Museo Diocesano de Jaca.

VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARIA

RENACIMIENTO, PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVII

Óleo sobre cobre.

Procede de la Catedral de San Pedro de Jaca El MDJ es conocido principalmente por su colección de arte románico, si bien en una segunda planta podemos encontrar obras del periodo Gótico, del Renacimiento y del Barroco, y es a este último movimiento al que pertenece la pieza seleccionada para este mes.