Publicaciones

Con nuestras publicaciones queremos dar a conocer el rico patrimonio cultural de nuestra zona

Guía:

RUTAS PATRIMONIALES POR JACA Y LA JACETANIA

La Asociación Sancho Ramírez con la colaboración del Museo Diocesano de Jaca , el Instituto de Estudios Alto Aragoneses , la Comarca de la Jacetanía y el Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, a editado una Guía de las Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetanía, que se distribuye en la Oficina de turismo o se puede descargar desde esta pagina.

Esperamos que sea de su agrado.

Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetania
RUTAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.3 MB

PRIMEROS PASOS

Cuadernillo

• Utilidad de las construcciones
  • Antiguos materiales de construcción
  • Modernos materiales de construcción
  • Los muros de piedra
  • Estilos arquitectónicos
  • El Estilo Rural Popular
  • Conceptos básicos del Estilo Románico
  • Autoevaluación de Conceptos
  • Autoevaluación de Actitudes

Cuaderno didáctico pequeño
Primeros Pasos.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB

ACTIVIDADES CULTURALES:

"VII JORNADAS CULTURALES SOBRE ARTE ROMANICO" Majones (03/08/2019)

Cartel sobre las conferencias sobre Románico que tendrán lugar el día 3 de agosto, en las que intervendrán el catedrático de arte medieval D. Manuel Castiñeiras y la doctora de arte medieval Esther Lozano, con una introducción previa del grupo Trimusici.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

"HUERTALO EL PUEBLO QUE FUE" a cargo de su autor Cristian Laglera (29/07/2019)

El sábado día 20 de julio a las 19:30h, en el Local social de Majones, presentación del libro "Huértalo, el pueblo que fue". Su autor, Cristian Laglera es un reconocido investigador muy interesado en que no desaparezcan las raíces de los pueblos deshabitados, aprovechemos ésta estupenda ocasión para recordar el pasado de Huértalo.

SAN JORGE (Retablo de San Miguel)

SIGLO XVI

Procede de la Catedral de Jaca

La pieza de este mes de abril está dedicada a San Jorge, patrón de Aragón, cuya festividad se celebra el día 23. Su representación se volvió muy habitual a partir de la Edad Moderna, razón por la que suele incluirse en numerosos retablos aragoneses. En la Catedral de San Pedro, son dos las capillas que cuentan con una imagen de este santo: la de San Jerónimo y la de San Miguel.