Sala de prensa 2012

EL PROYECTO DE LA PLAZA MAYOR DE JACA RECIBE UNA DECENA DE ALEGACIONES DE VECINOS AFECTADOS

Heraldo de Aragón 17/02/2012

El proyevto de cración de la Plaza Mayor de Jaca ha recibiod decenas de alegaciones. Los escritos son en su mayoría, de propietarios afectados por la construcción de este gran espacio de 2.500 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, en una zona de huertos y casetas situada entre las calle Mayor, Zocotín, Bellido y Gil Berges.

Articulo de la Plaza Mayor
plaza+mayor.pdf
Documento Adobe Acrobat 745.6 KB

"CURSO DE FOTOGRAFÍA" (25-26/05/2019)

En colaboración con Museo Diocesano de Jaca, tenemos previsto organizar en Jaca un curso sobre "Taller de fotografía en blanco y negro", el profesor será Carmelo Esteban, que creemos reúne las condiciones óptimas para esta actividad.

Conferencias:

"EL TRANSITO MAS ALLA DE NUESTROS CEMENTERIOS" (0-17/05/2019)

Para los próximas días 10 y 17 de mayo como es tradicional durante la primavera, la Asociación Sancho Ramírez, en colaboración Con el Ayuntamiento de Jaca, ha organizado un ciclo de conferencias con el objetivo de contribuir a la difusión y reconocimiento del patrimonio cultural.

"CONSTRUCCIÓN DE CUCHARAS DE BOJ" (11-12-18-19/05/2019)

La Asociación quiere poner en marcha una nueva actividad, que se suma a las ya existentes como son; Pintura al Fresco, Fotografía y ahora nace esta con el título "Construcción de Cuchara de Boj".

SAN JORGE (Retablo de San Miguel)

SIGLO XVI

Procede de la Catedral de Jaca

La pieza de este mes de abril está dedicada a San Jorge, patrón de Aragón, cuya festividad se celebra el día 23. Su representación se volvió muy habitual a partir de la Edad Moderna, razón por la que suele incluirse en numerosos retablos aragoneses. En la Catedral de San Pedro, son dos las capillas que cuentan con una imagen de este santo: la de San Jerónimo y la de San Miguel.