FOLLETOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Recorrido por la Solana de Jaca, Valle de Aísa, Borau, Castiello de Jaca. Encontrarás información sobre el recorrido, las poblaciones que se recorren con breve descripción histórico - artístico, servicios y bibliografía referida a la zona.

Sodoruel: El Viejo Camino. Como en el anterior pero por la parte sur de la Peña Oroel, teniendo como eje la carretera de Jaca a Zaragoza

POSTALES DE LA ERMITA DE IGUÁCEL

Después de varios años de abrir, durante el verano, la ermita y escuchar que muchas persona querían tener un recuerdo en forma de "postal" se han editado tres fotografías de la misma. Dos vistas del exterior y una reproducción de las pinturas góticas del interior nos permiten hacernos una idea de lo que nos encontraremos si nos acercamos hasta el fondo del valle de la Garcipollera.

PIEDRAS VIVAS

Folleto sobre las casetas de falsa bóveda

Con texto de D. Felix A. Rivas y Diseño de D. José Prieto se ha editado un tríptico, sobre las casetas de falsa cúpula del Alto Valle del río Aragón, explicando su forma, construcción, uso... Además de darnos a conocer estos aspectos, nos da un punto de apoyo para que nuestra curiosidad indague un poco más en nuestra riqueza patrimonial, histórica, arquitectónica, cultural... animando a conocerlas personalmente.

SELLOS

VIII TALLER DE PINTURA AL FRESCO. JACA ROMÁNICA (Taller de Urriés)

(08 Y 09/09/2018)

Se ha realizado la presentación del VIII Taller de pintura al fresco a los medios de comunicación, por Belén Luque, Directora del Museo Diocesano de Jaca, Juan Carlos Moreno,

Presidente de la Asociación Sancho Ramírez, y Juan Manuel Bote, Profesor del Taller.

VI JORNADAS CULTURALES SOBRE ARTE ROMÁNICO MAJONES 2018  (04 Y 10/08/2018)

Majones sera  el escenario de la VI edición de Jornadas Culturales de Arte Románico que se celebraran los días  4 y 10 de agosto. El evento esta organizado por la Asociación de Vecinos y Amigos San Martín de Majones, el Ayuntamiento de la Canal de Berdún, la Asociación Sancho Ramírez de Jaca, Diócesis de Jaca, Diputación de Huesca, Fundación Santa María la Real el Instituto de Estudios Alto aragoneses y la Institución Fernando el Católico entre otros.

Durante esos  días, se ofrecieron charlas sobre el arte románico en este magnifico entorno

Ya esta disponible la Revista nº 40 de la asociación en la zona de socios

SAN JORGE CON EL DRAGÓN DE GRACIONEPEL

SIGLO XVI

Temple sobre tabla.

Procede de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Gracionépel.

El 23 de abril los aragoneses celebramos el Día de San Jorge, patrón de nuestra comunidad. En Aragón se viene rindiendo culto a este santo desde la Edad Media, ya que según la leyenda habría ayudado al ejército del rey Pedro I en la batalla de Alcoraz (1096). Asimismo, durante los siglos XII y XIII los reyes de Aragón fundaron la orden militar de San Jorge de Alfama y protegieron numerosas cofradías bajo su advocación.