FOLLETOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Recorrido por la Solana de Jaca, Valle de Aísa, Borau, Castiello de Jaca. Encontrarás información sobre el recorrido, las poblaciones que se recorren con breve descripción histórico - artístico, servicios y bibliografía referida a la zona.

Sodoruel: El Viejo Camino. Como en el anterior pero por la parte sur de la Peña Oroel, teniendo como eje la carretera de Jaca a Zaragoza

POSTALES DE LA ERMITA DE IGUÁCEL

Después de varios años de abrir, durante el verano, la ermita y escuchar que muchas persona querían tener un recuerdo en forma de "postal" se han editado tres fotografías de la misma. Dos vistas del exterior y una reproducción de las pinturas góticas del interior nos permiten hacernos una idea de lo que nos encontraremos si nos acercamos hasta el fondo del valle de la Garcipollera.

PIEDRAS VIVAS

Folleto sobre las casetas de falsa bóveda

Con texto de D. Felix A. Rivas y Diseño de D. José Prieto se ha editado un tríptico, sobre las casetas de falsa cúpula del Alto Valle del río Aragón, explicando su forma, construcción, uso... Además de darnos a conocer estos aspectos, nos da un punto de apoyo para que nuestra curiosidad indague un poco más en nuestra riqueza patrimonial, histórica, arquitectónica, cultural... animando a conocerlas personalmente.

SELLOS

VISITA MAJONES

(08 Y 25/08/2019)

Un año más, y van 13, Beatriz Francisoud vuelve a enseñar la iglesia románica del Salvador de Majones. Será del 8 al 25 de Agosto de 18 a 20 horas. En caso de no poder en ese horario le pueden llamar al teléfono 656377588 y concertar cita.

IX TALLER DE PINTURA AL FRESCO. JACA ROMÁNICA (Taller de Urriés)

(06, 07 y 08/09/2018)

En colaboración con el Museo Diocesano de Jaca, tenemos previsto organizar en el mes de septiembre el IX Curso de pintura al fresco. La actividad de este año se iniciará en Jaca y se continuará en Urriés realizando unas pinturas sobre soportes rígidos de grandes dimensiones para dejarlos en la Iglesia del pueblo. Al tener el curso de este año, un nivel superior al de años anteriores, los profesores han propuesto que los alumnos que vayan a pintar deben haber realizado alguno de los cursos anteriores.

SAN JORGE (Retablo de San Miguel)

SIGLO XVI

Procede de la Catedral de Jaca

La pieza de este mes de abril está dedicada a San Jorge, patrón de Aragón, cuya festividad se celebra el día 23. Su representación se volvió muy habitual a partir de la Edad Moderna, razón por la que suele incluirse en numerosos retablos aragoneses. En la Catedral de San Pedro, son dos las capillas que cuentan con una imagen de este santo: la de San Jerónimo y la de San Miguel.