FOLLETOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Recorrido por la Solana de Jaca, Valle de Aísa, Borau, Castiello de Jaca. Encontrarás información sobre el recorrido, las poblaciones que se recorren con breve descripción histórico - artístico, servicios y bibliografía referida a la zona.

Sodoruel: El Viejo Camino. Como en el anterior pero por la parte sur de la Peña Oroel, teniendo como eje la carretera de Jaca a Zaragoza

POSTALES DE LA ERMITA DE IGUÁCEL

Después de varios años de abrir, durante el verano, la ermita y escuchar que muchas persona querían tener un recuerdo en forma de "postal" se han editado tres fotografías de la misma. Dos vistas del exterior y una reproducción de las pinturas góticas del interior nos permiten hacernos una idea de lo que nos encontraremos si nos acercamos hasta el fondo del valle de la Garcipollera.

PIEDRAS VIVAS

Folleto sobre las casetas de falsa bóveda

Con texto de D. Felix A. Rivas y Diseño de D. José Prieto se ha editado un tríptico, sobre las casetas de falsa cúpula del Alto Valle del río Aragón, explicando su forma, construcción, uso... Además de darnos a conocer estos aspectos, nos da un punto de apoyo para que nuestra curiosidad indague un poco más en nuestra riqueza patrimonial, histórica, arquitectónica, cultural... animando a conocerlas personalmente.

SELLOS

Conferencia:

Ciclo de Conferencias de Otoño 2017

“PROCLAMACIÓN DE LA CIUDAD DE JACA COMO CAPITAL DEL REINO””

Día 20 de octubre: “EL PALACIO REAL DE SANCHO RAMÍREZ” Por D. Alberto Gómez García. Licenciado en Historia e investigador.

Día 27 de octubre: “JACA Y SU DERECHO FORAL: LA CONVIVENCIA DE LOS JAQUESES EN LOS SIGLOS XI Y XII”. Por Dª Rosa María Bandrés Sánchez-Cruzat. Doctora en Derecho.

Día 11 de noviembre: “LA CASA REAL DE SANCHO RAMÍREZ”. Por don Domingo Buesa Conde. Presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

Horario:  20:00 horas.

Lugar:  Salón de Ciento del

Ayuntamiento de Jaca

Revista nº 38