Guía:

RUTAS PATRIMONIALES POR JACA Y LA JACETANIA

La Asociación Sancho Ramírez con la colaboración del Museo Diocesano de Jaca , el Instituto de Estudios Alto Aragoneses , la Comarca de la Jacetanía y el Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, a editado una Guía de las Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetanía, que se distribuye en la Oficina de turismo o se puede descargar desde esta pagina.

Esperamos que sea de su agrado.

Descarga
Rutas Patrimoniales por Jaca y la Jacetania
RUTAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.3 MB

TRABAJO GANADOR DE LA V BECA DE INVESTIGACIÓN “SANCHO RAMÍREZ”

Entre los proyectos de investigación presentados en el año 2019 para optar a la V Beca de Investigación “Sancho Ramírez” el Jurado acordó concederla a Ricardo Tranquilli Navarro por su trabajo sobre: “Atlas Lingüístico, Etnográfico y Demográfico de la Jacetania”, al considerarlo un proyecto que podía suponer una ayuda para la educación e investigación, y atraer a los jóvenes que podrán consultarlo en las plataformas digitales que son su mayor medio de información, y el tema está relacionado con los fines de la Asociación.

Después de un año de trabajo en noviembre de 2020 Ricardo Tranquilli Navarro ha presentado su proyecto desarrollado, que puede consultarse en esta página web

Inventario general de campanas - LA JACETANIA - ARAGÓN

Interesante página donde irán apareciendo próximamente más datos recogidos por esta asociación que se esfuerza en que esta bella tradición no se pierda. En las próximas semanas comenzaran a colgar los datos que recogieron y empezaran por Atarés.

enlace a la página