Ciclo de Conferencias Otoño:

"EL PODER DE LA MUJER EN EL REINO DE ARAGÓN" (19 Y 26/10/2018 Y 15/12/2018)

El tradicional ciclo de conferencias de otoño que organiza la Asociación Sancho Ramírez versará este año sobre "El poder de la mujer en el reino de Aragón". Esperamos que los temas de los que se va a hablar sean atractivos para vosotros, y podamos contar con vuestra asistencia, como en ediciones anteriores, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca los días 19 y 26 de octubre y el 15 de diciembre a las 20,00horas.

Ya esta disponible la Revista nº 40 de la asociación en la zona de socios

SAN JORGE CON EL DRAGÓN DE GRACIONEPEL

SIGLO XVI

Temple sobre tabla.

Procede de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Gracionépel.

El 23 de abril los aragoneses celebramos el Día de San Jorge, patrón de nuestra comunidad. En Aragón se viene rindiendo culto a este santo desde la Edad Media, ya que según la leyenda habría ayudado al ejército del rey Pedro I en la batalla de Alcoraz (1096). Asimismo, durante los siglos XII y XIII los reyes de Aragón fundaron la orden militar de San Jorge de Alfama y protegieron numerosas cofradías bajo su advocación.