Área con clave

Solo puedes entrar aquí con una clave de acceso

Contraseña:

VI JORNADAS CULTURALES SOBRE ARTE ROMÁNICO MAJONES 2018  (04 Y 10/08/2018)

Majones sera  el escenario de la VI edición de Jornadas Culturales de Arte Románico que se celebraran los días  4 y 10 de agosto. El evento esta organizado por la Asociación de Vecinos y Amigos San Martín de Majones, el Ayuntamiento de la Canal de Berdún, la Asociación Sancho Ramírez de Jaca, Diócesis de Jaca, Diputación de Huesca, Fundación Santa María la Real el Instituto de Estudios Alto aragoneses y la Institución Fernando el Católico entre otros.

Durante esos  días, se ofrecieron charlas sobre el arte románico en este magnifico entorno

Ya esta disponible la Revista nº 40 de la asociación en la zona de socios

SAN JORGE CON EL DRAGÓN DE GRACIONEPEL

SIGLO XVI

Temple sobre tabla.

Procede de la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Gracionépel.

El 23 de abril los aragoneses celebramos el Día de San Jorge, patrón de nuestra comunidad. En Aragón se viene rindiendo culto a este santo desde la Edad Media, ya que según la leyenda habría ayudado al ejército del rey Pedro I en la batalla de Alcoraz (1096). Asimismo, durante los siglos XII y XIII los reyes de Aragón fundaron la orden militar de San Jorge de Alfama y protegieron numerosas cofradías bajo su advocación.