Área con clave

Solo puedes entrar aquí con una clave de acceso

Contraseña:

CONFERENCIA:

EL REDESCUBRIMIENTO DE LA SENSIBILIDAD EN EL SIGLO XII por D. Carlos García Gual (29/02/2020)

La Asociación Sancho Ramírez va a organizar una conferencia el día 29 de febrero en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca a las 19,00 horas.

Aunque en este mes no teníamos prevista ninguna actividad, se nos ha presentado la oportunidad de organizar una conferencia, por la visita a Jaca de Don Carlos García Gual, Catedrático de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia de Lengua

Cristo Crucificado

Siglo XII

Procedente de la Catedral de Jaca

Es una talla en madera de nogal de Cristo crucificado, una representación habitual en la iconografía cristiana de la época del románico. Presenta las características comunes a los Cristos de la época como son ese cuerpo en vertical con los brazos extendidos, las manos abiertas y las piernas estiradas. Además en este momento los Cristos presentan siempre cuatro clavos, que con el paso de los siglos, ya en el gótico, se convertirán en tres, no suele llevar la corona de espinas y nunca encontraremos en su rostro ninguna señal de dolor ni padecimiento, ya que a través de esta iconografía se busca expresar la victoria de Cristo sobre la muerte y la Salvación de la Humanidad.